miércoles, 16 de febrero de 2011

Conductividad de energia electrica por medio de disociaciones ionicas

Equipo numero 1 conformado por 
Claudia Zuilia Gasca Muñoz
Alejandro Hernandez Barrera
Zaira Dhamaris Padron Sanchez
Rodrigo Mendoza Moncada
Diana Cid idhuicatzil (/no se como se escribe)
Luis Daniel Jasso Licona 


Pues nosotros el equipo numero 1 realizaremos un resumen acerca del tema que se nos fue asignado al igual que a todos los demas equipos 


comenzemos hablando acerca de las caracteristicas de los compuestos ionicos 



Los compuestos iónicos poseen una estructura cristalina independientemente de su naturaleza. Este hecho confiere a todos ellos unas propiedades características, entre las que destacan:
  • Son sólidos a temperatura ambiente. Son tan fuertes las fuerzas de atracción que los iones siguen ocupando sus posiciones en la red, incluso a centenares de grados de temperatura. Por tanto, son rígidos y funden a temperaturas elevadas.
  • En estado sólido no conducen la corriente eléctrica, pero sí lo hacen cuando se hallan disueltos o fundidos. Al introducir dos electrodos, uno positivo y otro negativo, en una disolución iónica, se crea un flujo de electrones al ser los iones repelidos por el ánodo y atraídos por el cátodo (y viceversa para los cationes). Este fenómeno se denomina conductividad iónica.
  • Tienen altos puntos de fusión y de ebullición debido a la fuerte atracción entre los iones. Por ello pueden usarse como material refractario.
  • Son duros y quebradizos. La dureza, entendida como oposición a ser rayado, es considerable en los compuestos iónicos; al suponer el rayado la ruptura de enlaces por un procedimiento mecánico, este resulta difícil debido a la estabilidad de la estructura cristalina.
  • Ofrecen mucha resistencia a la dilatación. Porque esta supone un debilitamiento de las fuerzas intermoleculares o iónicas.
  • Son muy solubles en agua. Estas disoluciones son buenas conductoras de la electricidad (se denominan electrólitos).
Lo que mas nos interesa de las caracteristicas de estos llamados compuestos ionicos es la conductividad de energia que tienen 

Esto se debe a que las sales contienen electrolitos que son los que conducen la energia mencionada y esto es lo que se tratara de realizar en la practica que se hara el proximo miercoles.

Respuestas del cuestionario.
 1.- Es cuando se utiliza la energia electrica para separar los elementos de algun compuesto determinado
2.-disculpe profe pero no se que paso con la imagen que no la puedo pegar aqui..
3.-Es la ganancia de uno o mas electrones que se obtienen de un atomo
4.-Es el proceso en el cual una especie quimica pierde uno o mas electrones
5.-son los cationes
6.- los aniones
7.- los isotopos
8.-Tienen altos puntos de fusion y ebullicion,ofrecen mucha resistencia a la dilatacion,son muy solubles en agua, y son buenos conductores de electricidad por los llamados electrolitos

Bueno este fue el trabajo realizado por el equipo numero 1
!Gracias¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario